¡SPOILERS!
Esta serie tiene 13 temporadas y he llegado a verme las nueve primeras temporadas. Esta serie trata sobre el grupo de criminología del FBI.
A lo largo de las temporadas van cambiando de agentes que trabajan en equipo para resolver los asesinatos, los secuestros, los robos, etc, más importantes que les llega. Cada semana tiene que resolver un caso, viajan al lugar y una de sus agentes, Penelope es la única que casi siempre se queda al ser la informática.
Mientras que ellos hacen su trabajo van teniendo sus enemigos, los cuales se vengaran o simplemente cada personaje se verá afectado por el trabajo en su vida personal. Esta es una de las causas por las que los agentes van cambiando, porque se meten con sus familiares y para ponerlos a salvo, se retiran. A veces esto no siempre funciona, como vimos en el caso de Aaron Hotchner, donde su esposa murió y su hijo estuvo en peligro.
En mi opinión, esta serie tiene el drama que necesitas para poder engacharte a la serie. Los casos en los que trabajan son interesantes y siempre te quedarás con la intriga de saber más. Además, que quizás obtengas algunos conocimientos de la criminología. Respecto a los personajes, cada uno tiene una historia diferente, todos son diferentes y eso es lo que hace que te guste la serie. En resumen, Mentes Criminales es una serie que debería estar más valorada porque visiviliza algunos temas que a veces son tabú.